Soria ¡YA! considera que, "ante la actual situación política, social y económica, es urgente" que se lleve a cabo la investidura del presidente de la Junta de Castilla y León. La formación recuerda que, desde el pasado 10 de marzo, existe un acuerdo de gobierno entre PP y Vox que, según el señor Mañueco, era para dar estabilidad a la comunidad autónoma. Así, Soria ¡YA! afea precisamente a Alfonso Fernández Mañueco "que lleve en funciones desde el 20 de diciembre de 2021, 100 días, y sin unos presupuestos que afronten la situación económica actual. Más de tres meses perdidos, remarcan los sorianistas, que son consecuencia de un nefasto adelanto electoral partidista y nunca pensando en el bien común de los ciudadanos de la región", afirman desde la agrupación de electores soriana.

Soria ¡YA! se muestra "muy preocupada" por este juego político en el que se hallan enredados PP y Vox, que perjudica únicamente a los castellanoleoneses, ya que se están anteponiendo cargos e intereses partidistas a las necesidades urgentes de los vecinos de la comunidad. "Ante los momentos difíciles que están viviendo tanto ciudadanos como empresas, no se entiende esta situación de interinidad provocada por negociaciones e imposiciones de unos y otros. Una demostración de fuerza que no es otra cosa que una pérdida de tiempo, remarcan los sorianistas".

La voz de los sorianos

Los tres procuradores de la agrupación de electores señalan que quieren empezar a llevar la voz de los sorianos a las instituciones regionales, que las reivindicaciones históricas de la provincia de Soria se escuchen en el hemiciclo de las Cortes, ser útiles y trabajar cuanto antes por y para los sorianos, inciden desde la agrupación.

Así, Soria ¡YA! "apremia" a Alfonso Fernández Mañueco para que tome posesión de su cargo, forme gobierno y se ponga a trabajar para resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos de Castilla y León, que son muchas según el colectivo. Le recuerdan que dispone de los escaños necesarios, de PP y Vox, para su investidura, fruto del acuerdo de gobierno firmado por ambos partidos el pasado 10 de marzo. "Un pacto, terminan por destacar desde la agrupación de electores, que cada día que pasa genera más incertidumbre", concluyen.

Noticias relacionadas