El secretario general de UGT en la Comunidad, Faustino Temprano, indicó hoy que Mariano Veganzones, propuesto por Vox para liderar la consejería de Empleo de la Junta, es una persona que “conocen perfectamente” y con la que han mantenido siempre un trato “amable” como trabajador de Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y en la Consejería en la etapa de Germán Barrios. “La relación con UGT siempre ha sido amable, de cogernos el teléfono continuamente; en el trato humano y personal no hay problemas”, dijo.
Sin embargo, dejó claro que le “preocupa” las políticas que vaya a desarrollar, porque si son las del programa de Vox, “de cargarse el Diálogo Social y de guerra abierta con los sindicatos, nos tendrá en contra continuamente”.
El dirigente sindical incidió en que si Veganzones asume la Consejería de Empleo para aplicar las políticas que siempre se han desarrollado “de relación positiva con los sindicatos y buscar lo mejor para los trabajadores, UGT estará ahí para lograr lo mejor para la Comunidad”. No obstante, sospechó que, conforme a las declaraciones de los dirigentes de Vox, esto no será así, aplicarán su programa y “tendremos problemas continuamente”.