El famoso CD de la Perla Negra, por el que la Audiencia Provincial de Valladolid tuvo que suspender el juicio nada más comenzar, ya está incorporado y notificado a todas las partes. De esta manera, la letrada de la administración de justicia del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, donde fue redirigido de nuevo el caso, ha emitido una diligencia en la que remite a las partes el CD.
En este CD, según fuentes consultadas por este periódico, aparece información relativa a Begoña Hernández, la exviceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, donde se habla de documentación bancaria.
Esta es la primera parte de las diligencias que desde el juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid dan cumplimiento a las exigidas por la Audiencia, tras anular el juicio el pasado 15 de marzo, ahora tendrán que realizarse. De momento sigue sin fijarse una fecha de regreso para el proceso, ya que cuando el Juzgado recopile toda la información exigida, las defensas podrían volver a presentar escritos de conclusiones provisionales.
De esta manera, se da un primer paso para poder celebrarse el famoso juicio de la Perla Negra, el edificio que la Consejería de Economía compró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y donde se intuyen delitos de prevaricación, cohecho, revelación y violación de secretos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude a la administración, delitos que se habrían cometido entre 2005 y 2011.