Mañueco en las Cortes el pasado 10 de marzo

Mañueco en las Cortes el pasado 10 de marzo

Región

Mañueco “ya está preparado” para presidir la Junta y "sin arrepentimiento" por pactar con Vox

El portavoz Carriedo anuncia que "en el momento que tome posesión, ese mismo día, anunciará gobierno"

31 marzo, 2022 14:56

Noticias relacionadas

El tiempo pasa y Castilla y León sigue sin Gobierno oficial, sus actuaciones son en funciones. Sin embargo, la Junta ya tiene el guion fijado para cuando Fernández Mañueco sea designado presidente por las Cortes y de esta manera tome posesión. “De forma inmediata”, según el portavoz en funciones y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se celebrarán los primeros consejos de gobiernos. Donde se incluirán temas de funcionamiento de la institución, pero también planes de repuesta a la crisis económica que se vive y a la humanitaria provocada por la guerra de Ucrania. Y es que, en sus palabras, Mañueco "ya está preparado" para volver a ser presidente de la Junta.

Por si quedaba alguna duda, Carriedo ha certificado que el presidente tiene ese acuerdo de investidura "ya preparado" y en el momento que tome posesión, "ese mismo día, anunciará gobierno". Además, ha confirmado que era consciente de los nombres que Vox ha planteado como consejeros para los departamentos que va a dirigir.

Los famosos “flecos” que faltaban por cerrar entre PP y Vox para formar Gobierno están ya casi perfilados, aunque la base del programa ya está diseñada y será sobre los acuerdos y los ejes firmados en el acuerdo entre Mañueco y García Gallardo del pasado 10 de marzo. Ante esta situación ha reiterado que al nuevo Gobierno se le valore “por los resultados y por los hechos” ya que ni han pasado los 100 días de “cortesía”.

Legislatura ¿complicada?

Unos días de incertidumbre que han provocado las primeras dudas entre el nuevo Gobierno. Preguntando por una legislatura “complicada”, Carriedo tiene claro que no busca una legislatura “cómoda”, sino “buena” para los ciudadanos de Castilla y León. “Ellos son los que decidieron el horizonte en las pasadas elecciones”, ha recordado.

Sin embargo, según el portavoz, no se arrepienten de haber pactado con Vox. “Los ciudadanos hablan y los políticos estamos para resolver problemas”, apostando por un Gobierno “estable y duradero”, que desarrolle un “programa útil”.