Continúa el fuego cruzado entre Francisco Igea y Juan García-Gallardo, redes sociales mediante. Todo comenzó cuando el que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León en el anterior Gobierno de PP y Ciudadanos, Francisco Igea, tildó a su sucesor en el cargo, Juan García-Gallardo (Vox) en términos taurinos de ser un “alguacilillo, ese señor señor que entra a caballo y no pinta más en la corrida”.
Unas declaraciones en referencia a su papel como vicepresidente en el próximo Gobierno de Vox y PP, que según Igea, “no parece que vaya a tener ninguna responsabilidad ejecutiva”. “Va a ser una novedad en la Junta tener un vicepresidente al que le buscan algo que hacer”, aseguraba el procurador de Ciudadanos.
Tras esta estocada, el líder de Vox en Castilla y León le contestó anoche vía Twitter: “Paco, no seas impaciente. Nos vemos pronto. Ya nos contarás cómo se ven los toros desde la barrera”.
Pero esto no quedaba aquí. Este sábado, Igea volvía al ruedo para lanzar una nueva pulla a García-Gallardo: "No soy yo el impaciente, son los 2.400.000 ciudadanos que están esperando a que ti te hagan un trajecito a medida”, le espetaba por redes sociales.
Una guerra dialéctica entre vicepresidentes con final abierto, mientras desde todos los ámbitos se urge a convocar el pleno de investidura que proclame a Alfonso Fernández Mañueco presidente de la Junta de Castilla y León.