La número dos del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que "habrá que ver la agenda" antes de que el partido decida si el nuevo flamante dirigente, Alberto Núñez Feijóo, acude a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. "No lo hemos abordado. Cuando se convoque, habrá que ver la agenda y resolver cómo se materializa la presencia del PP en esa investidura", ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Génova. Con todo, ha confirmado que, "como no puede ser de otra manera", habrá presencia de algún miembro de la dirección nacional.
Preguntada por la furtura relación del partido con PSOE y Vox, ha asegurado que el único pacto del PP será "con los españoles". "Somos un partido con vocación de mayoría", ha dicho, incidiendo en que la formación se guiará por "el interés general" de España y de los españoles. "No estamos pendientes de otros, estamos centrados en las soluciones que necesitan los españoles desde nuestro proyecto. Que otros hablen, es un problema de ellos, nosotros estamos a lo importante", ha señalado.
Mientras que la presencia de Feijóo en la sesión de investidura sigue en el aire, está confirmada la asistencia del líder de Vox, Santiago Abascal, que acudirá a las Cortes de Castilla y León a bendecir el primer acuerdo que conducirá a su partido a formar parte de un Ejecutivo autonómico en sus ocho años de historia.
Por otro lado, Gamarra, avanzó este lunes que por ahora “no está previsto” ningún “contacto” entre el presidente de la formación popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder Vox, Santiago Abascal, en el marco de las negociaciones para fijar la fecha de la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.
Además, fue preguntada por si los líderes de ambos partidos han tenido “algún contacto o tienen previsto tenerlo” en relación la sesión de investidura del presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una cuestión que se limitó a responder con un “no está previsto”.