El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, lamentó hoy que la investidura de Alfonso Fernández Mañueco va a “costar muy cara" a los ciudadanos de la Comunidad en derechos y recortes y acusó al ‘popular’ de “vender su alma al diablo para seguir en la poltrona”.
“El Partido Popular y Fernández Mañueco están sometidos y entregados a Vox”, afirmó el también portavoz del Grupo Mixto en declaraciones a Ical después de que hoy se haya conocido que se desbloquea la investidura del candidato del PP. “Llega tardísimo, tres meses y medio ha estado el Gobierno en funciones”, subrayó.
De la misma manera, criticó la “opacidad” y la ausencia de “transparencia” de la negociación entre ambos socios y se mostró convencido de que Fernández Mañueco “ha entregado a Vox todo lo que le ha pedido”. “Los ciudadanos van a sufrir las políticas de ocio, racismo, xenofobia y homofobia de la ultraderecha”, aseveró.
“El señor Mañueco tiene que explicar los pormenores de la negociación, las cesiones y como se ha doblegado a la ultraderecha, espero que lo haga públicamente, aunque no confió que lo haga”, manifestó en referencia a como se haya podido solventar los últimos flecos de la negociación para desbloquear la investidura.
Por último, recalcó que Fernández Mañueco “ha vendido su alma al diablo para mantenerse en el poder” y ello se traducirá en merma de derechos y en recortes para los ciudadanos de Castilla y León.
Noticias relacionadas
- La investidura de Mañueco será el 11 de abril
- Tudanca a Mañueco: "¿Cuál es el precio que has pagado a la extrema derecha para seguir en el poder?"
- Soria Ya valora que “se ponga en marcha” la investidura pero anuncia su voto en contra a Mañueco
- Luis Mariano Santos: "Ya iba siendo hora de que comenzasen a dar los pasos para llegar a la investidura"