El presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se saludan en Sevilla tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el pasado domingo.

El presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se saludan en Sevilla tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el pasado domingo. ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Feijóo celebra que “por fin” Mañueco sea investido y destaca que Castilla y León recupera la “estabilidad”

El presidente del PP asegura que acudirá a la sesión si se lo permite su agenda porque Fernández Mañueco es un “compañero”

6 abril, 2022 17:45

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que “por fin” se haya activado el acuerdo firmado por su partido y Vox el 10 de marzo y se desbloquee la investidura del presidente en funciones de la Junta y candidato, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo lunes 11 de abril, según informa Ical.

Núñez Feijóo aseguró este miércoles en una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' que acudirá a la investidura si se lo permite su agenda, porque Fernández Mañueco es “un presidente del PP”, un “compañero” y porque “Castilla y León recupera la estabilidad”.

En ese sentido, el nuevo presidente del PP destacó que su formación es un partido de “centroderecha reformista liberal” y aseguró que no van a modificar los principios fundacionales porque haya surgido un partido que haya tenido un “éxito bastante notable”.

Asimismo, señaló que los ‘populares’ van a respetar a Vox, ya que argumentó es un partido “democrático”, que ha obtenido votos y representación, pero recalcó que es una formación de “extrema derecha”, que pertenece a otra familia política, que no apoya la España de las autonomías y que cree “con poco énfasis” en la Unión Europea. “Somos dos partidos distintos”, dijo.

Finalmente, Núñez Feijóo reiteró que no va a renunciar a volver a “ensanchar” su partido para recuperar la mayoría del “centro derecha” y argumentó que con el arco parlamentario actual España no podría haber construido la Constitución, la transición o haber entrado en la UE y la OTAN.