El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha denunciado este jueves que el nuevo vicepresidente de facto, Juan García-Gallardo, no se someterá al Control de las Cortes de Castilla y León, al no poder responder ante ninguna comisión permanente, por no dirigir ninguna consejería.
"Las comisiones se crean de acuerdo a las consejerías, cada año compareces para explicar tu plan de Gobierno", explica Igea en declaraciones a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, asegurando, además que nunca se había dado la situación de que hubiera un vicepresidente sin cartera y que no fuera portavoz.
"Nos confirman en la junta de portavoces que el señor no se someterá al control de las Cortes, ya que no podrá responder ante ninguna comisión permanente. Una anomalía democrática más en la historia de las Cortes. Sin firma y sin control parlamentario ¡Por España!", ha publicado, en tono irónico, en su cuenta de Twitter.
Unas declaraciones que llegan pocas horas después del anuncio por parte de Igea de que el Grupo Mixto recurrirá ante el Tribunal Constitucional la retirada de la dedicación plena al portavoz adjunto del grupo y la reducción de asignaciones al mismo, después de la reunión de la Junta de Portavoces que ha convocado el pleno de investidura de Mañueco para el próximo 11 de abril.