Alfonso Fernández Mañueco ha avanzado en su discurso de investidura en las Cortes de Castilla y León más detalles del próximo Ejecutivo de PP y VOX. Así, ha manifestado que será un Gobierno con las “ideas claras y sin complejos” y que como recoge el acuerdo de legislatura, tendrá, además del presidente, un vicepresidente y 10 consejerías.
Pero además, ha señalado que se mantendrán la mayoría de las Consejerías y que la de Trasparencia se integrará en la Consejería de Presidencia. La de Fomento y Medio Ambiente se dividirá en dos: por un lado, Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y por otro Movilidad y Transformación Digital.
Según ha expresado Mañueco al inicio de su discurso, con esta estructura se busca “intensificar la colaboración con la administración del Estado, los municipios y las provincias. Porque va a reforzar el papel de Castilla y León en España y hacernos crecer en la Unión Europea. Porque, en suma, busca el progreso y el desarrollo social, cultural y económico de Castilla y León”.
Un gobierno “fuerte, solvente, con personas experimentadas. De composición plural, pero con voz única. Que trabaje como una piña al servicio de esta tierra”, ha apuntado en su intervención que ha arrancado a las 12 horas en el parlamento regional.
Noticias relacionadas
- La investidura de Mañueco formaliza el primer ensayo de un gobierno entre PP y Vox
- Los dirigentes nacionales, alcaldes y presidentes de Diputación presentes en la investidura de Mañueco
- Abascal defiende que el nuevo Gobierno "abre una etapa de esperanza" pero advierte que “va a tener muchos enemigos”