La Junta decidirá sobre el uso de la mascarilla en sus centros de trabajo "área a área"
Carriedo pide prudencia ante el repunte de la incidencia de COVID-19 y aboga por esperar al decreto que el martes apruebe el Consejo de Ministros
13 abril, 2022 14:35El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que las distintas unidades de la Administración General de la Comunidad tomarán la decisión de usar o no mascarilla en interiores “área a área de trabajo” y en función a lo marcado por Prevención de Riesgos Laborales en cada centro. En este sentido, confió en que se tenga en cuenta a los empleados públicos “con mayor riesgo, la distancia de seguridad, el metro y medio y la ventilación”, según ha explicado Carriedo en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
En todo caso, Carriedo pidió prudencia ante el repunte de la incidencia de COVID-19 y abogó por esperar al decreto que el martes apruebe el Consejo de Ministros para la retirada de mascarilla en interiores, dado que en algunos espacios se mantendrá la obligatoriedad, como hospitales y centros residenciales de mayores. La normativa permitirá decidir a cada empresa su uso o no.
Igualmente, en los centros educativos, la Junta fomentará las medidas de protección conocidas hasta ahora, aún sin mascarillas, para que que las puedan portar las personas con “especiales riesgos”, además de la distancia prudencial y garantizar la ventilación adecuada.
Carriedo mencionó algunas de los aspectos puestos en marcha por la Consejería en estos dos últimos cursos: “Menos alumnos por aula y más profesores, contratación de un número relevante, garantizar metro y medio, ventilación y adquisición de medidores de CO2”, recordó, para sostener que “si el Gobierno estableciera medidas adicionales se implantarían, pero si no, los protocolos actuales son suficientes, incluso sin obligar al uso de mascarillas en el ámbito educativo”.
Por último, el consejero en funciones tranquilizó que el repunte de COVID-19 observado en los últimos días, a las puertas de la Semana Santa, no ha repercutido “en la misma proporción hacia hospitales y UCI”. A pesar de ello, hizo un llamamiento para mantener las medidas de protección cuando “no se pueda establecer distancia o ventilación en personas con riesgo”.