Servimedia / ICAL
El PSOE emprendió hace unas semanas una estrategia para recuperar el mundo rural ante el desencanto que se iba asentando contra el Gobierno y para evitar que Vox acaparara todo ese malestar. Las elecciones autonómicas de febrero en Castilla y León despertaron a la dirección del PSOE al mostrar que habían “perdido” el mundo rural y que se había extendido un descontento que, aseguran fuentes socialistas consultadas por Servimedia, impedía que llegaran las acciones que se tomaban desde el Gobierno.
Asumieron que tenían que "hablar más con el mundo rural" porque lo habían "perdido" y, además, por sus mensajes ecológicos el PSOE era visto como en un partido "urbanita".
Desde Ferraz se trazó un camino que llevaría a dirigentes socialistas tanto de primera línea como de segundo nivel a recorrer todas las provincias de España e ir “desmontando” los mensajes que estaban “calando” en los colectivos relacionados con el mundo rural.
Así ya llevan recorridas más de una veintena de provincias y aspiran a llegar a toda España al finalizar junio, si bien ahora pondrán más foco aun en Andalucía.
El horizonte próximo de elecciones autonómicas en Andalucía, y los datos “preocupantes” que manejan sobre la candidatura de Juan Espadas animaron aun más esta acción en la que los dirigentes socialistas se reúnen con colectivos próximos al mundo rural como agricultores, ganaderos, cazadores, etc., para explicar la posición del PSOE, las acciones realizadas por el Gobierno y contrarrestar lo que ellos consideran ‘fake news’ y mensajes populistas alimentados por Vox contra el Ejecutivo.
Tal es así que han constituido, afirman a Servimedia desde Ferraz, una mesa de trabajo con la Real Federación Española de Caza para darles traslado "de primera mano" de las decisiones que atañen al sector.
La semana que viene mantendrán una segunda reunión de trabajo con este colectivo que ha visto aumentar considerablemente el número de licencias en el último año.
En el PSOE admiten que algunas acciones de Transición Ecológica “no ayudan” a que estos sectores abandonen los posicionamientos próximos a Vox y “regresen” al PSOE, al tiempo que aseguran que los mensajes sobre las ayuda de la Política Agraria Común son más fáciles de “desmontar” una vez que se explica lo logrado por el Gobierno en Bruselas.