Ya han pasado unas cuantas semanas desde que el procurador de Vox, Carlos Pollán, fuera elegido presidente de las Cortes de Castilla y León. Tras unos primeros días de negociaciones y de asentamiento, el leonés ya va sintiéndose como ‘en su casa’ y lo demuestra dándole su toque personal al despacho.
Pues bien, hoy hemos sabido qué obra de arte preside su lugar de trabajo. Se trata de una réplica del ‘toro enmaromado’ que se celebra en la localidad zamorana de Benavente. En su caso se trata de la obra de su “su buen amigo” Pedro Requejo, diputado por Zamora por Vox.
En la imagen se puede ver la obra junto al Estatuto de Autonomía de Castilla y León. hay que recordar que el Toro Enmaromado ha sido declarado de interés turístico regional y también como festejo taurino tradicional en el año 2000 por la Junta. El 'día grande' se celebra el miércoles anterior a la festividad de Corpus Christi cuando se suelta un toro por las calles de la ciudad, atado por las astas con una maroma de normalmente 100 metros de longitud.