Un fallecido en un accidente a la A-62, en Fuentes de Oñoro (Salamanca)

Un fallecido en un accidente a la A-62, en Fuentes de Oñoro (Salamanca) ICAL

Región

Semana Santa trágica en las carreteras de Castilla y León: seis fallecidos, un tercio de toda España

En total han sido 18 los muertos en la operación especial de tráfico realizada en el país y para la Comunidad representa el peor dato de los últimos años

18 abril, 2022 10:35

Noticias relacionadas

El big data se ha confundido con Castilla y León. La Dirección General de Tráfico lanza una campaña antes de la Semana Santa advirtiendo de que las estadísticas indicaban que en toda España se calculaban 36 fallecidos en las carreteras. Lamentablemente no estaba en lo cierto. Y es que en las carreteras de Castilla y León se han cobrado la vida de seis personas durante esta Semana Santa. Una cifra muy elevada y que representa el peor dato de los últimos años, ya que hay que remontarse a 2018, hace cuatro años, para igualar esta cifra.

Los dos anteriores, 2021 y 2020, con limitaciones por la pandemia, el balance de fallecidos fue de cuatro y de un fallecido. Mientras que el año 2019, el último sin coronavirus, el dato fue de dos víctimas en la carretera. Sin embargo, sí ha acertado con las carreteras españolas donde por suerte ‘solo’ se han registrado 18 muertes durante la Semana Santa según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto quiere decir que las carreteras de la Comunidad se han llevado un tercio de los fallecidos.

12 de abril, un día negro

El día 12 de abril de 2022 pasará a la historia negra de las carreteras de la Comunidad. Tres personas fallecieron en sendos accidentes en Salamanca, Segovia y León. El siniestro más grave tuvo lugar en El Espinar, en la N-VI, donde colisionaron una furgoneta y un camión. En este siniestro también resultó herido el conductor del camión, de 48 años.

Asimismo, el conductor de un camión, de 59 años de edad, falleció tras sufrir una salida de vía y volcar el vehículo en el kilómetro 351 de la A-62, sentido Burgos, a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Por último, ese mismo día, una mujer de 67 años falleció tras una colisión múltiple a las 15:30 horas en el punto kilométrico 171 de la A-66 PK 171, en el término municipal de Villamañán, León.

El último día de la Operación Retorno finalizó también con el fallecimiento de un hombre que se encontraba en el arcén de la A-66, en el kilómetro 268, a su paso por la localidad de Cubillos, muy cerca de la ciudad de Zamora. La víctima era ocupante de una furgoneta que estaba detenida tras sufrir un pinchazo, según informaron fuentes de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y la Delegación del Gobierno.

Estas cuatro víctimas se suman a las dos que hubo en la primera parte de la operación especial de tráfico de Semana Santa. El primero fue un motorista que perdió la vida en Alba de Cerrato (Palencia), el pasado domingo 10 de abril, un poco antes de las 15 horas, tras la colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 9 de la PP-1011. Y el conductor de una furgoneta tras el choque con un camión en la carretera CL-101, en el término municipal de Ágreda (Soria), que se saldó con dos heridos, uno de ellos grave.