Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox

Región

Vox cree que la ausencia de Feijóo en la toma de posesión de Mañueco es "una cuestión muy interna"

Buxadé asegura desconocer si acudirá el presidente de su partido, Santiago Abascal, a la toma de mañana en las Cortes

18 abril, 2022 13:08

Noticias relacionadas

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha restado hoy importancia a la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de mañana de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta y consideró que es una "cuestión muy interna", pero criticó que el líder 'popular' se reúna este martes con los responsables de UGT y CCOO, a los que a su juicio debería pedir que se disolvieran porque si gobiernan juntos les quitarán las subvenciones.

En la conferencia de prensa posterior al comité de acción política de Vox, Buxadé aseguró desconocer si acudirá el presidente de su partido, Santiago Abascal, a la toma de posesión en las Cortes. "No es relevante", dijo después de que se haya conocido que Núñez Feijóo reserva la jornada de mañana a reunirse con la patronal y los sindicatos, informa Ical.

Por ello, Buxadé criticó que el PP un día diga una cosa y otro, otra, y le pidió que "desoje ya la margarita". Insistió en que está en una "encrucijada" en la que tiene que elegir si se une a Vox y a su alternativa "patriotica" o cede a las "presiones" del PSOE, los medios de comunicación y los multimillonarios. "Confiamos en que resuelvan bien esa ecuación", dijo como se ha hecho en Castilla y León.

Gran coalición

Igualmente, Jorge Buxadé advirtió al PP de que su actuación puede provocar "desesperación" entre los votantes que quieren acabar con el gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, aseguró que les molesta que quien es su socio posible para formar gobierno no tenga claro con quien debe aliarse. Además, consideró que la gran coalición de Alemania es un modelo "fracasado" porque daría lugar a un ejecutivo "Frankestein".

Por su parte, la diputada de Vox Patricia Rueda aseguró que el nuevo gobierno de Castilla y León tendrá “muchos enemigos” y avisó: “Estamos preparados”. “Queda mucho por hacer”, añadió la malagueña, quien insistió en que serán “muy firmes” para defender a los españoles.

En ese sentido, Patricia Rueda anunció la llegada de una “nueva etapa” a la Comunidad con un Ejecutivo que ofrece “esperanza” a los españoles con una alternativa posible. Además, destacó que Vox va a combatir los “privilegios”, el “clientelismo” y “años de saqueo a lo público” para que los recursos lleguen a los que pagan los impuestos.

Asimismo, indicó que Vox ha promovido en las Cortes de Castilla y León una reducción “drástica” del “gasto político” de 300.000 euros, que supondrán 1,5 millones en toda la legislatura. “Esto es solo el principio”, dijo, y lo contrapuso con el aumento del presupuesto de las televisiones y radios públicas, el “catastrazo” de Hacienda o los contratos de algoritmos de La Moncloa.

Finalmente, Vox destacó que su formación ha defendido la necesidad de poner “en el centro” a las familias, porque argumentó que “una familia fuerte es una nación fuerte”.