El procurador de Ciudadanos y viceportavoz del Grupo Mixto, Francisco Igea, compareció en rueda de prensa tras la toma de posesión como presidente de Alfonso Fernández Mañueco. El exvicepresidente de la Junta criticó el "gesto cobarde" de Alberto Núñez Feijóo por no acudir al acto y añadió que "si piensa que no es un buen acuerdo tiene que decirlo"
Igea lamentó que "hoy los más débiles en Castilla y León no pueden mirar al futuro con esperanza" tras el pacto de Gobierno entre PP y Vox y aseveró que la legislatura "empieza con más temores" para ellos.
En la misma línea, el procurador de Ciudadanos aseguró que esta legislatura ha empezado "desde la falsedad y las noticias fake". El exvicepresidente continuó asegurando que este Gobierno iba a comenzar con "más recortes en derechos y libertades" y reiteró, una vez más, que empiezan asentados "en la mentira".
Tampoco desaprovechó la ocasión para hacer alusión a la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en la toma de posesión. "Esta legislatura empieza también con menos apoyo, no tenemos ni si quiera el apoyo del presidente del PP", insistió para seguidamente calificar este gesto de "cobarde".
"Los gestos, las trampas y las excusas son muy visibles y los ciudadanos están muy cansados de todo ello", añadió. Por último, Igea aprovechó la comparecencia para recordar que "quienes estamos en otra vertiente vamos a seguir trabajando desde la minoría".