Mañueco quiere unos presupuestos para después de verano, pero pensando ya en 2023 que en este año. “Es algo lógico”, ha asegurado. De esta manera, su intención “estando a las alturas que estamos” es la de mantener la prórroga de las cuentas de 2021 para este año. Unos números que se diseñaron en la anterior legislatura, cuando PP y Ciudadanos formaron gobierno.
De esta manera, el presidente ha apostado por mantener la prórroga de los presupuestos generales de la Comunidad de 2021, que se modificó hace unas semanas para dar cobertura a los nuevos gastos derivados de la asistencia a los refugiados de la guerra de Ucrania. Lo más curioso es que Fernández Mañueco ha reconocido que los nuevos socios de Gobierno todavía no han “reflexionado” sobre los presupuestos de 2023.
Para el presidente, las circunstancias económicas son “cambiantes”, por lo que “lo más sensato” es tener “una política conservadora” en materia presupuestaria para “ver” cómo evolucionan los ingresos y los gastos, el modelo de financiación autonómica y las perspectivas que marca el Gobierno de España.
Por tanto, Fernández Mañueco aseguró que trabajarán a lo largo del año en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, que confió sea “una realidad después del verano”. De hecho, el Estatuto de Autonomía recoge el borrador de las cuentas debe aprobarse y llegar a las Cortes antes del 15 de octubre, si bien en los últimos ejercicios se han incluido este plazo.
Noticias relacionadas
- Mañueco sobre la falta de paridad en las Consejerías: “Es lo que hay. Son las mejores y los mejores para este Gobierno”
- García-Gallardo a su predecesor Igea: “No haré como él, que se dedicó a repartir ayudas a la inmigración irregular”
- Feijóo: "Castilla y León vuelve a tener al mejor presidente en el momento en el que más lo necesita"