El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles al nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, tras las últimas acusaciones vertidas sobre su persona. "El que diga las sospechas que vaya a donde tenga que ir. Yo creo que las 11 personas que me acompañan en el Gobierno son gente seria. En este país afortunadamente está la presunción de inocencia y no hay nada peor que la pena del telediario", ha insistido.
Mañueco ha asegurado que lo que su Ejecutivo tiene que hacer ahora "es gobernar". "Mañana ya va a haber decisiones importantes, vamos a empezar a tomar decisiones en todas las consejerías, por tanto, tranquilidad, vamos a gobernar", ha dicho.
El presidente de la Junta ha lanzado, además, un dardo al Gobierno central. "En estos momentos me van a permitir, ante la pasividad del Gobierno que más recortes sociales y económicos ha tenido con las personas, con las familias y con las empresas, que es el Gobierno Sánchez, el Gobierno de Castilla y León va a trabajar y vamos a dar respuesta dentro de nuestro ámbito y de nuestras posibilidades, a esa situación complicada económica y social que atravesamos", ha concluido.