El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santoja, ha destacado que el grupo de trabajo que ha creado en su departamento ha sido elegido de acuerdo a “contar con los mejores, grupo al que pertenecéis vosotros”, en alusión a la nueva viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, al director general de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, " y a Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Un proyecto que “no rinde tributo a ninguna cuota sino que se ha contado con grandes profesionales que tienen dedicación, admiración por su trabajo e inteligencia”.
Fiel a su estilo, Santoja ha querido mandar un mensaje para aquellos que han criticado las elecciones de los puestos, por eso ha reconocido que Enrique Sánchez-Guijo, nuevo irector general de Deportes, “es paisano, pero no pariente”, ya que ambos han nacido en la localidad salmantina de Béjar .
Fuente de riqueza
El consejero de Cultura se ha marcado “objetivos muy ambiciosos” para esta nueva legislatura. Entre ellos, colocar a la cultura y al patrimonio inmenso de Castilla y León, no solo como columna vertebral de la autonomía, sino como generación de riqueza”. Y en su opinión, “eso solo se puede conseguir con una cultura de política de calidad con un desarrollo de nuestras zonas rurales”. También ha hablado de “trabajar por el deporte como factor de bienestar y de salud a las personas”.
“Nos esperan años intensos, pero celebro contar con vosotros tres”, ha afirmado en la toma de posesión que se ha celebrado en Valladolid, “porque sois profesionales de prestigio” y por eso “me proporciona tranquilidad el saber que haréis un buen trabajo”, ha finalizado.