La política de Castilla y León ha puesto el foco en los últimos días sobre la ciudad leonesa por las acusaciones del alcalde, José Antonio Diez, a la dirección provincial de su partido por querer "echarle" con una campaña de afiliaciones irregulares permitida por "Ferraz". Un hecho que el regidor de Valladolid, Óscar Puente, ha deseado que se "solucione cuanto antes" y que se pongan por encima tanto "las siglas como a los ciudadanos" de cuestiones que "descontentan" a la gente.
Puente ha asegurado que el PSOE de Valladolid no tiene "ningún punto de vista" sobre el conflicto, ya que ha aseverado que no se meten "en los problemas de otros lugares". "León es un lugar muy importante para el partido socialista de Castilla y León y para el partido socialista español, solo espero que lo resuelvan cuanto antes, que pasen página y que se dediquen a las próximas elecciones municipales para ganarlas", ha añadido.
Del mismo modo, ha insistido en que no conoce el fondo del problema y que lo "único" que sabe es que él es alcalde de Valladolid, que será candidato a la alcaldía y que ha dejado de ser secretario general Municipal "hace unos días". En definitiva, los socialistas vallisoletanos se desenmarcan de la situación del PSOE leonés, aunque muestran su preocupación por ello y esperan su resolución.