La procuradora socialista Patricia Gómez Urbán se ha mostrado muy crítica este miércoles con lo que, a su juicio, es un retraso intencionado del inicio de la actividad parlamentaria por parte de PP y Vox. "Cinco meses después de que el señor Mañueco disolviera estas Cortes por su propio interés, por fín se están constituyendo las comisiones. Aún no se ha celebrado ningún pleno, el principal objetivo y la principal función de este nuevo Gobierno es evitar la labor de control al Gobierno por parte de la oposición", ha señalado.
Urbán ha destacado que PP y Vox "han asegurado que no se va a constituir ninguna comisión de investigación". "No nos pilla de sopresa, sabíamos lo que iba a ocurrir. Con las comisiones ha pasado como con el Gobierno, entre PP y Vox se han repartido los sillones", ha dicho.
La procuradora socialista ha defendido la gestión del Gobierno de España y los datos de desempleo conocidos este miércoles. "Hemos conocido los datos del paro y han bajado en 86.000 personas en este mes. La mitad de los contratos son indefinidos, lo que demuestra que este Gobierno gobierna para la gente y que no todos somos lo mismo. No hay mayor patriotismo que hacer políticas por y para la gente. Es una gran noticia para este país", ha concluido.
El PSOE votará en contra de la designación de senadores
Gómez Urbán ha avanzado también el voto contrario del PSOE en la votación de la designación de senadores autonómicos del PP, el próximo 10 de mayo. "Es fácil de entender, cómo vamos a votar como senador autonómico por Castilla y León a un señor que ni siquiera conoce que esta comunidad tiene nueve provincias", ha señalado.