La procuradora socialista Patricia Gómez Urbán no ha querido mojarse este jueves en relación a la pugna entre el secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde de la capital, José Antonio Diez, que fue reelegido este miércoles líder municipal del partido. "El PSOE puede dar ejemplo de muchas cosas y una de ellas es nuestra democracia interna", ha señalado, tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en las Cortes.
Gómez Urbán ha confirmado que en esa reunión se ha tratado el orden del día de los plenos previstos para la próxima semana, el del día 10 para la elección de senadores y el del día 11 sobre el Procurador del Común. Y ha confirmado su voto negativo a las candidaturas de los senadores autonómicos, debido a la candidatura de Javier Maroto por el PP. Un voto contrario que incluirá también al senador propuesto por los socialistas. Gómez Urbán ha recordado que su formación votó de la misma manera en la pasada legislatura.
La procuradora del PSOE ha agradecido su labor al Procurador del Común y ha hecho una referencia a una de las quejas de oficio sobre la violencia de género realizadas durante el último año. "Mientras unos nos están diciendo que la violencia de género no existe, el Procurador del Común pone blanco sobre negro la importancia de la lucha contra la violencia de género", ha señalado.