PSOE y Unidas Podemos han considerado este jueves "una vergüenza" y "un insulto" la candidatura del popular Javier Maroto al Senado y han confirmado que votarán en contra de la candidatura del postulante del PP por ser "una falta de respeto" a los ciudadanos de Castilla y León
La portavoz socalista Patricia Gómez Urbán ha confirmado su voto negativo a las candidaturas de los senadores autonómicos, debido a la candidatura de Javier Maroto por el PP. Un voto contrario que incluirá también al senador propuesto por los socialistas, Francisco Díez, que será elegido con los votos de los populares. Gómez Urbán ha recordado que su formación votó de la misma manera en la pasada legislatura. "Votamos no por coherencia. No podemos votar al señor Maroto, los castellanos y leoneses merecen más que un señor que ocupa un sillón", ha dicho.
El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, también ha confirmado su voto contrario a los candidatos al Senado debido a la candidatura de Javier Maroto, que ha calificado como "una vergüenza y un oprobio". "Es una ignominia que un señor que desconoce que Castilla y León tiene nueve provincias vaya a ser senador por esta Comunidad", ha señalado.