Las entidades Cajaviva y Fundación Caja Rural donarán 30.000 euros en ayuda a Ucrania por medio de una campaña en redes sociales con la que pretenden recordar que esta guerra "no puede convertirse en una noticia más". Para conseguir este objetivo, la entidad donará un euro por cada nuevo seguidor en sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) hasta la cifra de 30.000 euros, según recoge Ical.
Así lo indicaron hoy el gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez y la responsable de comunicación de Cajaviva, Mercedes Rodríguez, en la rueda de prensa que ofrecieron en Burgos.
"Lo importante para Cajaviva son las personas y hay ocasiones singulares que hacen que parte de los fondos quieran ser dirigidos a otras cosas globales, relevantes y que necesitan esos fondos", dijo Rodríguez, recordando que la entidad ya donó 100.000 euros al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) durante la pandemia.
"El conflicto con Ucrania es algo terrible. Creemos que después de dos meses de conflicto, no puede ir relegándose a las últimas páginas del periódico. No queremos que se convierta en una noticia más, porque es una noticia singular, es una guerra aquí mismo", afirmó la responsable de comunicación de Cajaviva.
La iniciativa invita a la sociedad a seguir en redes sociales a la entidad con el fin de "crear una enorme comunidad virtual" y recuerdan que a aquellos que sigan a Cajaviva en sus tres plataformas estarán donando tres euros.
Asimismo, tal y como explicó Rodríguez, en concreto los días 29 de mayo, Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas; y el 4 de junio, Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión en Conflictos, se hagan "dos enormes manifestaciones virtuales".
Esos días el banco subirá en sus redes un gif especial con los hashtags #NoAlaGuerra #BurgosConUcrania. "Nos gustaría que todos nuestros seguidores y quienes deseen ayudar se manifiesten en redes sociales esos días en concreto, inundando las redes sociales con esos gifs", explicó.
"Esperamos tener el mayor número de seguidores para que esa manifestación y que esos dos días consigamos el efecto deseado, una manifestación enorme y virtual", concluyó Mercedes Rodríguez.
Por su parte, el gerente de Fundación Caja Rural indicó que este dinero se donará a Burgos con Ucrania porque está garantizado que ese dinero irá "cien por cien" a instituciones consolidadas y recordó que todas las entidades sociales de Burgos están involucradas con este proyecto de apoyo a Ucrania.
Por ello, animó a la ciudadanía que esté interesada en donar a hacerlo a través de esta plataforma, aunque indicó que cualquier persona puede donar a través de cualquier plataforma que elija. "El Patronato de la Fundación es sensible con esta situación y siempre va a intentar estar al lado de los más desfavorecidos", finalizó.