La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, se ha dirigido este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una carta abierta para agradecerle tener "más hombría" por las disculpas ofrecidas ayer jueves a raíz de las palabras de Juan García-Gallardo en las Cortes de Castilla y León sobre las personas con discapacidad. Sin embargo, ha señalado en este mensaje que aún así "no son suficientes" y ha insistido en la necesidad de destituir al vicepresidente.
En la misma línea, Carmen Flores ha asegurado que "lo normal" es poner a otra persona "más racional" en un puesto "tan importante". "Somos muchos los que nos hemos sentido agredidos, si a mi hijo fallecido con gran discapacidad por negligencia y con una inteligencia muy superior a este señor le hubiera pasado esto mismo le aseguro que no se hubiera ido de rositas", ha puntualizado.
La presidenta ha reiterado que este tipo de actuaciones "generan odio" y por eso hay "miles de personas con discapacidad física, que no mental como la de este vicepresidente," que se sienten ofendidas por sus palabras.
"En una democracia esto se paga, no se sigue en el puesto", ha sentenciado con rotundidad la presidenta del Defensor del Paciente.