El PP recupera para la Junta a gente de confianza que se quedó sin sitio por Vox
Regresa el que fuera jefe de protocolo en las Cortes y hasta un asesor de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid
27 mayo, 2022 11:42Noticias relacionadas
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) crea expectación cada mañana por comprobar los nombramientos de “personal eventual”, que se realiza desde la Junta de Castilla y León. En el Bocyl de hoy viernes aparece más de un nombre conocido de la gestión del Partido Popular, que ahora, se recupera para otros departamentos. La llegada del nuevo socio de Gobierno, Vox, había provocado que algunos se quedaran sin sitio, y ahora, se les ha buscado nueva ubicación.
El más mediático es de la exsenadora vallisoletana Arenales Serrano, que ha sido reclutada por Jesús Julio Carnero para la Consejería de Presidencia. Pero también figuran otros nombres como el de Vicente Díez Llamas, durante muchos años jefe de protocolo en las Cortes de Castilla y León hasta la llegada de Vox, y que en su caso es reclamado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.
En la misma publicación aparece Jaime Morate Martín que fuera asesor de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, pero también fue jefe de gabinete del delegado de Artes, Fernando Villalonga, y fue nombrado como consejero de la empresa pública Club Casa de Campo Villa de Madrid. Al igual que Jenifer Zamorano Gutiérrez, quien fuera jefa de Gabinete del presidente de las Cortes cuando ejerció Ángel Ibáñez en sustitución de Silvia Clemente.
El Bocyl nunca refleja las funciones de los elegidos, ahora es cuestión de tiempo para comprobarlo.