Sánchez, sobre la foto de Mañueco con el dueño de Biorama: "Tiene que demostrar que él se pagó ese viaje y esa entrada"
El PSOE solicita la copia de la documentación de la ejecución del contrato para la realización de test de antígenos adjudicado a la empresa de Julián Ramos
30 mayo, 2022 11:59Noticias relacionadas
La portavoz del PSCyL, Ana Sánchez, ha criticado este lunes la asistencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la final de la Champions League este sábado en París con el expolítico popular y dueño de la empresa Biorama, Julián Ramos. "Tiene que demostrar que él se pagó ese viaje y esa entrada", ha señalado, asegurando que el PSOE va a llegar "hasta donde haya que llegar con este asunto". Además, ha informado de que su partido ha solicitado copias de toda la documentación administrativa de la adjudicación del contrato para la realización de test de antígenos adjudicado a Biorama durante la pandemia, que ha calificado de "contrato a dedo".
La procuradora socialista ha asegurado que Biorama recibió "un contrato a dedo en plena pandemia, por procedimiento de urgencia, mientras convocaba elecciones". "Se adjudica a dedo, a amiguetes del PP, sin concurso, 6 millones de euros a empresas de amiguetes del PP", ha insistido, recordando que Ramos es "uno de los beneficiarios de la contratación de emergencia para realizar test de antígenos".
Sánchez: "CyL tiene un Gobierno de decadencia y corrupción"
Sánchez ha añadido que "Castilla y León tiene un Gobierno de decadencia y corrupción". "Nuestra realidad se deteriora por momentos, se deteriora la calidad democrática, se ahonda en la falta de transparencia y se han instalado en el insulto y en las faltas de respeto", ha señalado en una rueda de prensa este lunes. Además, ha informado de que los socialistas de Castilla y León han finalizado el proceso de renovación de las agrupaciones locales, que ha calificado como "antesala de la puesta en marcha de toda la maquinaria que va a abordar las elecciones municipales".
Sánchez ha calificado a Mañueco como "presidente de un Gobierno de vagos" y le ha recriminado que se haya "ido a Jaén a hacer campaña" para las elecciones andaluzas previstas para el próximo 19 de junio. "Se ve que no hay nada que hacer en Castilla y León", ha señalado, y ha asegurado que "resulta inquietante que nos deje al vicepresidente fascista al frente de la Junta" durante su ausencia en la región.