El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante su cierre del II Encuentro sobre Comercio.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante su cierre del II Encuentro sobre Comercio. ICAL

Región

Veganzones promete un plan para el comercio frente "al comunismo y el fanatismo ambiental"

El consejero de Industria clausura el II Encuentro Comercio C4-CEOE y carga contra el "intervencionismo" del Gobierno

31 mayo, 2022 18:44

Noticias relacionadas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, comprometió hoy un plan integral para el sector comercial de la Comunidad sobre un análisis de sus debilidades y fortalezas, que “servirá para que la titubeante recuperación se traduzca en la recuperación estable en ventas”, según informa Ical.

Veganzones ofreció la ponencia de clausura del II Encuentro Comercio C4-CEOE en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y garantizó que su acción luchará contra el “enemigo” del comunismo, que “campa a sus anchas” en sus “diversas formas en el Gobierno” y pone como ejemplo “a los ciudadanos de Cuba o Corea” y quiere “prohibir la carne o beber vino”. “A eso se deben enfrentar los comerciantes en España”, dijo.

El consejero de Vox apeló asimismo a luchar contra el absentismo laboral en el sector, a la falta de profesionales y al hurto mutireincidente consecuencia de “una falta de política de protección del comercio nacional” y de las “políticas buenistas de la izquierda” con las que “sale gratis saltarse la ley”.

Mariano Veganzones garantizó que harán frente a la “ruina” que supone la “agenda de suicidio” 20/30 y al intervencionismo del ministerio comunista de Consumo, que “limita licencias” y lanza campañas de “intoxicación” y subida de impuestos. “Quieren implantar el control ideológico hasta en el consumo” y “llevan a la ruina a pequeños comercios y autónomos”, lamentó.

Veganzones arremetió contra los “problemas insoportables” que está generando al sector el “fanatismo climático que limita la movilidad, con almendras de bajas emisiones sin justificación” y limitaciones al acceso en las ciudades. Asimismo, denunció el derroche de millones de euros en “gasto político ineficaz” y en “medidas ruinosas” con la eliminación de aparcamientos que “alejan a los consumidores del comercio en el centro de las ciudades”. “Se deslocaliza hacia el comercio electrónico y acaba con el turismo”, dijo, para apelar a la defensa del comercio tradicional porque es “una fuente de valores sociales y culturales, dentro de su singularidad, diversidad y variedad” que “necesita un contexto que deje de ahogar su futuro”.

El consejero apeló a adoptar “políticas valientes” frente a las imposiciones “absurdas” de la Agenda 20/30, actuaciones dijo, que potencien la seguridad en las ciudades frente a la delincuencia y los robos, rebajen el gasto político y los impuestos y generen empresas y favorezcan la superviviencia de los negocios entre generaciones. Políticas, dijo, que alivien a las familias, a las empresas y los autónomos, con infraestructuras que “generen valor añadido, sin malgastar en obras que no sirven para nada”.