La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al VIII Foro Guadarrama, este jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al VIII Foro Guadarrama, este jueves. ICAL

Región

Mañueco: "El crecimiento económico en Madrid tiene un nombre: Isabel Díaz Ayuso"

El presidente de la Junta ha presumido del descenso del paro en Castilla y León durante su intervención en el VIII Foro Guadarrama

2 junio, 2022 13:37

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado este jueves en Madrid, en la clausura del VIII Foro Guadarrama, la gestión de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la que lleva meses mostrando gran sintonía política. "Algunos piensan que la buena gestión es fruto de la casualidad, de que aquí en Madrid se hacen las cosas por suerte. No, nada más lejos de la realidad, el crecimiento económico en Madrid tiene un nombre propio: el de Isabel Díaz Ayuso", ha señalado, asegurando que "es bueno que todo el mundo sea consciente de que las cosas no ocurren por casualidad".

Mañueco ha contrapuesto el estilo y las políticas de Ayuso a las de la izquierda política. "Hay gente que se dedica única y exclusivamente a inyectar veneno en el día a día de la política española y tú lo que ofreces es eficacia y solvencia en ese día a día", ha insistido. El presidente de la Junta ha querido, además, comparar su gestión con la de la líder madrileña. "Frente a quienes fomentan la cultura de la mediocridad nosotros tenemos claro que el éxito solo se consigue mediante el el trabajo y la determinación", ha afirmado. 

Mañueco ha querido agradecer también a Ayuso su "labor en la Comunidad de Madrid". "Muchas gracias también por las buenas relaciones de vecindad que tenemos, muchas gracias por estar siempre ahí, querida Isabel", le ha dicho, visiblemente emocionado.

Mañueco presume del descenso del paro en Castilla y León

El jefe del Ejecutivo de Castilla y León ha asegurado que es necesario "dar prioridad a la recuperación económica y social de nuestro país". "Coincidimos Madrid y Castilla y León en la modernización de nuestra economía, en dar oportunidades para todos", ha añadido. Además, ha querido presumir de gestión económica. "Castilla y León durante los peores momentos de la crisis hemos aguantado mejor en términos de PIB y de empleo. Hoy hemos dado un bocado importante al paro en Castilla y León, con casi 40.000 parados menos y hemos bajado un 40% el paro juvenil, bajamos más que la media de España, es el mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica", ha recordado.

Mañueco ha recordado que "los nubarrones económicos ya existían antes de la invasión de Putin a Ucrania" y que "la inflación está totalmente descontrolada y esa subida de los precios convierte en un drama algo cotidiano". "El Gobierno de España se ve superado por esta situación, la deuda crece y crece, y esa deuda es la pobreza que tendrán que pagar en forma de impuestos nuestros hijos y nuestros nietos", ha dicho.

El presidente ha asegurado que Castilla y León está "en el top 5 de las comunidades que van a poder recuperar los indicadores prepandemia". "Los datos a nivel de la comunidad autónoma son positivos, la recuperación está en marcha pero somos también conscientes de que no hay que caer en la autocomplacencia", ha comentado.

Mañueco ha presumido, además, del plan anticrisis, la primera medida aprobada por el Gobierno de coalición entre PP y Vox. "Lo primero que hicimos después de las elecciones fue aprobar un plan anticrisis, con un importe en torno a los 500 millones de euros. Estas medidas incluyen una gran bajada de impuestos, vamos a hacer de Castilla y León una de las dos comunidades autónomas con los impuestos más bajos y trabajamos para sea donde más barato y fácil sea abrir una empresa, porque la empresa es la que crea empleo y oportunidades de futuro", ha afirmado.

Un plan anticrisis que, ha recordado, contempla "una revolución fiscal que va a permitir que 2.500 millones de euros se queden en los bolsillos de las familias y las empresas". "Vamos a hacer una apuesta también en el medio rural, con una bajada de cinco impuestos especiales en el medio rural", ha zanjado.