La hasta ahora jefa del Servicio de Sanidad Animal, Olga Mínguez González, cesó hoy a petición propia de su puesto, dependiente de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La orden del 24 de mayo, que firma el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, recoge que Olga Mínguez González cesa "a petición propia", mientras la Junta le agradece los servicios prestados.
Hace unos días, Mínguez se despidió en redes sociales con un mensaje claro: "No tenía pensado pronunciarme, pero bueno, la verdad es que dejo esta etapa de Sanidad Animal con mucha pena, han sido 16 años de un trabajo intenso y muy, muy gratificante. Me voy muy contenta del equipazo que hay en la Junta de cómo se ha trabajado, de lo que se ha avanzado".
Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.
Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación