El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, en una imagen de archivo.

El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, en una imagen de archivo. ICAL

Región

Carriedo cree que la mayoría del PP en Andalucía es “un paso muy importante” para que tenga “un gobierno estable”

El portavoz del Ejecutivo autonómico dice que “nunca se sabrá” si los resultados electorales en CyL hubieran sido parecidos si las elecciones hubieran sido más tarde

20 junio, 2022 14:18

Noticias relacionadas

El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, consideró hoy que la mayoría absoluta del PP lograda ayer en Andalucía es “un paso muy importante” para que tenga “un gobierno estable” y que “pueda seguir favoreciendo su desarrollo” como ha ocurrido también “en los últimos años” en esa Comunidad autónoma, según informa Ical.

A preguntas de los periodistas antes de la celebración en la Cámara de Comercio de Burgos de la jornada de difusión de ‘Apoyos al Sector Empresarial en el Camino de la Recuperación’ para dar a conocer las ayudas y subvenciones vigentes para el sector empresarial de ICE y un avance sobre las novedades vigentes en materia de fondos ‘Next Generation EU’, señaló que “lógicamente pueden saber mi opinión” pero matizó que como portavoz del Gobierno autonómico “tengo que ser muy respetuoso con lo que han votado los andaluces”.

En esta línea, preguntado sobre si se precipitaron en Castilla y León a la hora de convocar elecciones autonómicas dado que aquí se gobierna en coalición con Vox -de momento la única Comunidad del país– y no se alcanzó una mayoría suficiente para gobernar en solitario el PP, Fernández Carriedo declaró que “nunca se sabrá”.

Sin embargo, manifestó que “lo que si sabíamos es que en el mes de marzo se podía volver a presentar una moción de censura en Castilla y León por parte del Partido Socialista” y que “esta moción de censura del año pasado en el mes de marzo ya contó con tránsfugas y que existía un riesgo cierto de que el Gobierno de Castilla y León se manifestara a través de una moción de censura”.

“Lo vimos en el Parlamento Nacional en 2018, podía haber ocurrido en nuestra Comunidad también este mismo año y por eso era oportuno que la voz la tuvieran los ciudadanos de esta tierra” apostilló. Finalmente, el portavoz del Ejecutivo autonómico subrayó que “ahora nuestra responsabilidad es gobernar de acuerdo con lo que las personas de Castilla y León han decidido, hacerlo lo mejor que sepamos, dar lo mejor de nosotros mismos y por lo tanto poner todo el esfuerzo conjunto para que la Comunidad siga avanzando y mejorando”. “Este es el reto que tenemos por delante”, concluyó.