La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha señalado hoy que esperarán a que el Congreso de los Diputados de luz verde a la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI para retomar la respectiva en Castilla y León, la cual fue hoy aprobada en el Consejo de Ministros.
Blanco recordó que el dictamen del Consejo Consultivo decía que se debía "esperar a que hubiera aprobada una ley a nivel estatal por la posibilidad de entrar en colisión las competencias de unas comunidades autónomas con otras".
Por ese motivo, recaló que se va a esperar a que acabe la tramitación de la ley y a que se apruebe directamente por el Parlamento. "A partir de ahí, se desarrollará lo que se establezca en la legislación", añadió en declaraciones recogidas por Ical.
De igual manera, la consejera evitó pronunciarse ante la decisión del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de no iluminar la fachada de la sede parlamentaria de Castilla y León con los colores de la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo. Blanco declinó la pregunta de los medios de comunicación en base a la "autonomía de cada institución".