El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “frente a un Gobierno que es incapaz de cumplir su palabra, desde la Junta cumplimos nuestros compromisos con esta tierra”.
“El Gobierno de la Junta de Castilla y León está trabajando desde el primer minuto, con normalidad y sin descanso: Para sacar adelante nuestro programa de oportunidades, protección y futuro para las personas de Castilla y León y afrontar la recuperación. En dos meses, hemos aprobado el plan anticrisis, tomado medidas eficaces para reducir las listas de espera o impulsado el “Bono Concilia. Está en marcha la tramitación para implantar la educación gratuita de 2 a 3 años y para rebajar 5 impuestos y tener la fiscalidad más baja de la historia. Hemos aprobado el Plan de Internacionalización de Empresas, el Fondo de Cohesión con 20 millones anuales para entidades locales y el nuevo contrato de transporte sanitario para tener 100 ambulancias más”, señaló el presidente.
Según el popular, “estamos viviendo un momento crítico a nivel local, autonómico y nacional. Con un Gobierno de España divido, que pone parches y no reformas de calado. Un Gobierno radical que sólo acierta cuando rectifica y copia las propuestas del Partido Popular”. Además aconsejó a Sánchez que “si quiere acertar, que haga caso a Feijóo”.
El líder del Partido Popular también manifestó que “enfrente tenemos a partidos que solo saben criticar a la Junta y a nuestro partido. Son los mismos que rinden pleitesía y sumisión al Gobierno de Sánchez, incluso no siendo de su partido. Sánchez olvida permanentemente a esta tierra desde el primer día. Nadie nos tiene que decir lo que pasa aquí porque conocemos, queremos y pisamos el territorio”.
Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que su prioridad absoluta es “proteger a las personas, seguir modernizando nuestra tierra y crear oportunidades de futuro. Estamos al lado de la gente. Y vemos cómo nuestro proyecto político, liderado por Feijóo, está calando e ilusionando a los castellanos y leoneses y a todos los españoles. Un proyecto serio, de moderación, de futuro y que tiene claras cuáles son las políticas que necesita España en estos duros momentos”.