La Junta desarrolla las estructuras de las delegaciones y servicios territoriales de algunas consejerías, de las gerencias de Salud (Sacyl) y Servicios Sociales, así como de las oficinas de Trabajo y las direcciones provinciales. Esta medida se articula a través de nueve órdenes del 1 de julio que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y ha recogido la agencia Ical.
En concreto, la Consejería de Presidencia crea y determina las funciones de las unidades administrativas de las secretarías territoriales de cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Además, Economía y Hacienda, Industria, Comercio y Empleo, Movilidad y Transformación Digital, Sanidad, Educación y Cultura, Turismo y Deporte establecen la actuación de los servicios territoriales, mediante los principios de necesidad, eficacia, eficiencia y transparencia.
A todo ello se añade la regulación para el desarrollo de la estructura orgánica de las oficinas de Trabajo, así como de la Gerencia de Servicios Sociales y de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y Sacyl.