La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presumido este domingo del paquete de 9.000 millones de euros para combatir las consecuencias derivadas de la crisis de Ucrania. "Este Gobierno de España, al igual que hizo con la pandemia, no deja a nadie atrás, demostramos que hay otra manera de salir de las crisis, ayudando a la clase media y trabajadora", ha señalado, en su visita al proyecto artístico de Monteagudo de las Vicarías, en Soria.
Barcones ha asegurado que este compromiso del Gobierno se demuestra también con "una reforma laboral que está funcionando". "Y en la crisis de Ucrania actúa en el mismo sentido, aprobando paquetes de medidas, el último por importe de 9.000 millones de euros que hace que el combustible sea un poco menos costoso, también con el IVA más bajo de toda Europa, el incremento de las pensiones no contributivas un 15%, fijando el límite del precio de la vivienda en alquiler, un conjunto de medidas para que nadie quede atrás, para que los más vulnerables sientan el aliento del Gobierno de España", ha detallado.
La delegada del Ejecutivo ha recordado que "hace unos días el Gobierno de España ya puso encima de la mesa un paquete de 9.000 millones de euros para que los españoles y españolas podamos sobrellevar las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania que ha generado muchas tensiones sobre el combustible, sobre el precio y sobre la inflación". Y ha zanjado pidiendo a la Junta de Castilla y León que "eche una mano" para paliar las consecuencias de la crisis.