El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, hizo hoy también un llamamiento a la precaución y la solidaridad con los profesionales que trabajan en la extinción en un verano “muy complicado desde el punto de vista climatológico por las temperaturas y las rachas de viento”, según ha apuntado en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Fernández Carriedo quiso mostrar su solidaridad con las dos personas fallecidas en el incendio de Zamora: un brigadista y un pastor que han perdido la vida en menos de 24 horas.

Además, agradeció su empeño a los trabajadores porque “gracias a ellos la evolución de los incendios está siendo mejor” y trasladó su deseo de “que esto suponga un reconocimiento social a todos los profesionales que arriesgan su vida”.

El consejero hizo estas declaraciones tras la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios celebrada, este lunes, en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en Madrid.

Noticias relacionadas