El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, advirtió este lunes de que "aún queda mucho verano", por lo que se reservó de hacer una "crítica dura" a la gestión política de la Junta de Castilla y León de los incendios porque el PSOE ha hecho "muchas propuestas y advertencias ante la escasez de medios para afrontar las campañas de extinción de las llamas".
El líder socialista también advirtió sobre la "situación absolutamente crítica" que atraviesa la Comunidad ante la ola de incendios que afecta a una quincena de puntos en varias provincias.
Lo hizo "en un día muy triste" acompañando a los sindicatos convocantes de una concentración silenciosa delante de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora en memoria del bombero forestal David Gullón fallecido en las labores de extinción del incendio de Losacio.
Tudanca estuvo acompañado por los procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García, entre otros, con los que ofreció su "pésame" a las familias y compañeros del bombero forestal y el agricultor fallecidos en Zamora y deseó la pronta recuperación de los heridos. "No podemos perder nuestro Patrimonio natural, pero, sobre todo, no podemos perder ninguna vida más", afirmó Tudanca.
Noticias relacionadas
- La Junta llama a la "precaución" y la "solidaridad" con los miembros del operativo contra incendios
- Ifeza acoge a los vecinos desalojados del incendio de Losacio
- El apocalipsis en forma de fuego cabalga sobre Castilla y León
- La cercanía de las llamas obliga a trasladar a los animales a los parques municipales