El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado hoy que están buscando una fecha para que el presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, se reúna con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios. Un encuentro que sirve para preparar el encuentro previsto con el máximo responsable del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “en función que las circunstancias lo permitan”.
Carriedo ha recordado que la reunión con los grupos estaba prevista inicialmente para ayer, lunes, pero suspendieron los encuentros tras el fallecimiento de un brigadista el domingo cuando luchaba contra las llamas en Zamora, que motivó la declaración de un día de luto en la Comunidad. “Por respeto a la situación no era oportuno hacer la reunión”, ha explicado.
Asimismo, defendió el acuerdo entre los presidentes autonómico y nacional del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, de “no celebrar esta tarde la Junta Directiva Autonómica” del partido en Segovia, como estaba programado inicialmente, ante los incendios que asolan la autonomía.