La delegada de Gobierno, Virginia Barcones, cargó contra la Junta por la falta de "lealtad institucional al desgajar documentos y hacer lecturas parciales para emprender batallas partidistas", en relación a la polémica sobre la supresión de paradas en Castilla y León.
"No creo que sea lo más leal que cuando se acude a una reunión técnica de trabajo, desgajar parcialmente documentos para tergivérsalos. Dejemos que la política partidista la hagan las formaciones políticas y las instituciones se dediquen a gestionar", afirmó a Ical durante la atención a medios en la gala de los Premios CEOE 2021 que acogió la Catedral de Palencia.
Barcones trasladó que espera que la Junta dedique el tiempo para sumar esfuerzos para que en Castilla y León "tenga una movilidad que de cobertura al extenso territorio rural", que es en lo que está el Ejecutivo nacional, con el fin de sumar esfuerzos todas las administraciones, aclaró. A partir del punto de partida, la idea es averiguar cómo mejorar esa red de transporte rural.
La delegada de Gobierno recomendó a la Junta que "centre sus esfuerzos" en gestionar los más de 1.000 millones que tiene encima de la mesa y de los que "solo ha sido capaz de sacar un tercio de las convocatorias". Los empresarios, el tejido social y las familias necesitan ese esfuerzo de la Junta, aseveró.
Noticias relacionadas
- Carriedo enseña el documento del Ministerio que comunicaba a la Junta la supresión de 346 paradas de autobús
- Barcones: “No se va a suprimir ninguna parada, ni ninguna línea que dependa de la Administración General del Estado”
- Sobresalto en los pueblos de la Castilla y León Vaciada ante el temor de perder el autobús: así han reaccionado
- Junta y diputaciones abordan el nuevo mapa de transportes que afecta a 346 pueblos y 213.000 habitantes