La noticia que hoy ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bajar el IVA del gas del 21 al 5% es una medida que demuestra, en opinión de portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que “también el Gobierno puede bajar impuestos porque cuando se quiere, se puede”. Y es que ha recordado que se trata de una medida que fue propuesta por el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como parte de su petición de bajar impuestos “desde la Conferencia de Presidentes de La Palma”.
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de hoy, el portavoz de la Junta, ha mostrado su satisfacción por la medida, “aunque insistiera en que las rebajas impositivas no eran aceptables”. EL portavoz ha insistido en que “no es “no es cierto que bajar impuestos sea malo” y ha reprochado que los miembros del Gobierno, sobre todo ministros, hayan negado esta medida durante semanas.
Carriedo ha reconocido que, aunque es una medida que perjudica a las arcas de la Comunidad, ya que afecta a los fondos que ingresa, celebra la noticia quee demuestra que “el Gobierno puede hacer las cosas mejor de como lo venía haciendo hasta este momento”.