Castilla y León cierra el fin de semana con tres incendios activos en la Comunidad. Estos se ubican en Villatomil y Villaquirán de la Puebla, ambas localidades burgalesas, y un tercero en Lucillo (León).
El fuego activo en Villatomil comenzaba esta tarde y la Junta informaba a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que el viento "bajará su intensidad" a última hora del día de hoy. Por ello, esperaban poder extinguirlo lo más rápido posible.
Asimismo, el de Villaquirán de la Puebla se declaraba a las 18.40 horas, y en el trabaja una autobomba, un agente medioambiental y los integrantes del Centro de Mando. Por otra parte, el incendio forestal originado el pasado 23 de agosto en el interior del campo de tiro del Teleno, en Lucillo, sigue en nivel 1 de peligrosidad del Infocal.
Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en estos momentos hay siete incendios controlados y cuatro extinguidos. De los que están activos, el de Lucillo se ha producido por los rayos y, de los otros dos, aún se están investigando las causas.