El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido sobre el peligro de que los datos de empleo e industria sigan bajando mientras el Gobierno de Mañueco está entretenido con “polémicas estériles”.
En su visita a Miranda de Ebro (Burgos) con motivo de los festejos en honor de la Virgen de Altamira, el líder socialista se refirió al Índice de Producción Industrial (IPI) conocidos la semana pasada y que sitúan a la Comunidad entre los últimos y a la creación de sociedades mercantiles conocidos hoy que también sitúan a Castilla y León en el “vagón de cola del país”.
También quiso matizar los anuncios de Mañueco sobre la gratuidad de la Educación Infantil porque son posibles “gracias a los fondos de la Unión Europea y del Estado”. Señaló que la gratuidad de Educación 0-3 anunciada por Mañueco lo es este año gracias a la UE y al Estado “y el año que viene también y el siguiente también”.
Pero subrayó que el PP “está intentando derivar fondos públicos procedentes de Bruselas y el Gobierno de España para proteger los negocios privados”. Por eso, pidió a Mañueco “humildad” en los anuncios y que “diga la verdad por una vez”.