El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asistió este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, donde Alberto Núñez Feijóo pronunció un discurso que fue emitido en abierto para los medios de comunicación y las redes sociales.
El responsable de los populares dijo ante los responsables de su formación que viene haciendo propuestas al Ejecutivo para hacer frente a la inflación y la crisis energética, por lo que quería trasladar "otra iniciativa respecto a la cesta de la compra", informa Servimedia.
En este sentido, Feijóo reclamó al Gabinete de Pedro Sánchez que baje el IVA del diez al cuatro por ciento en productos de alimentación básicos como carne, pescado, agua, aceites, conservas y pasta seca. Sostuvo que rebajar los impuestos en esta línea es “lo razonable”, debido a que lo necesitan las familias y el Estado ha ingresado 32.000 millones de euros adicionales por la inflación.
Indicó que esta propuesta es “estudiada” y “solvente”, ya que costaría unos 950 millones de euros al Ejecutivo central, pero se compensaría con lo que se está ingresando de más por la subida de los precios.