La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha exigido hoy la dimisión del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que ayer señaló, en relación al crimen machista ocurrido este martes en Palencia, que “pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorios por razón de sexo”. Una frase, lanzada desde su cuenta de tuit, que ya provocó la respuesta ayer mismo de Montero, quien acusó al vicepresidente de considerar como “privilegiados” a la mujer y sus dos hijos de 2 y 7 años.
Respecto a la petición de la ministra para su dimisión, García-Gallardo se mostró “honrado” porque si Irene Montero “quisiera que continuara en el cargo sería que algo estaría haciendo mal”, inforrma Ical.
La ministra realizó estas declaraciones durante una respuesta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que defendió que quienes “ponen en riesgo” los derechos de las mujeres “son los machistas, los agresores sexuales y también quienes niegan la violencia contra las mujeres”, en relación a Vox, momento en el que urgió al PP a “hacer dimitir” a García-Gallardo.