Una vez más, una medida del Gobierno de España no gusta nada a la Junta de Castilla y León. En este ocasión la propuesta que ha realizado de reducir la jornada laboral de los funcionarios a 35 horas. “No se puede aplicar el yo invito y tú pagas”, ha afirmado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. Si finalmente el Ejecutivo nacional lo lleva adelante, espera que se otorgue financiación a las autonomías para ello.
En cuanto a la propuesta del Gobierno para subir los salarios públicos, el portavoz ha indicado que la subida extra del 1,5% para 2022, que recoge la oferta del Gobierno a los sindicatos de la función pública, supondrá un desembolso de 70 millones para las arcas de la Junta, puesto que son 90.000 los empleados públicos que se beneficiarán de ello, junto al personal de las universidades y de la educación concertada.
Una vez más ha lamentado que las comunidades se enteren de estas medidas por los medios de comunicación. “No nos han pedido opinión ni permitido opinar”, ha apuntado.