El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a insistir en que el gobierno autonómico considera el asesinato de la mujer de Palencia como un caso de “violencia de género” y no una “tragedia familiar” como lo calificó el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.
“Es un caso de violencia de género. Nosotros lo tenemos muy claro. En la convocatoria ya se decía que era por un asesinato de violencia de género. Y vamos a seguir luchando contra ella y con todas las fuerzas contra esta lacra de la sociedad”, ha afirmado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Sobre la futura ley de violencia intrafamiliar que la Junta quiere sacar adelante a propuesta de Vox, Carriedo ha querido diferenciar “los asesinatos de violencia de género con otras violencias que no son de género”. En su opinión, ”hay otros casos de violencia de género que también podemos atender y esto nos lleva a hablar de intrafamiliar”. Para terminar ha concluido afirmado que la Junta “no hará nada que pueda perjudicar a víctimas y familias”.