Los candidatos del Partido Popular para las elecciones municipales en Castilla y León tendrán que seguir esperando. Aunque se había puesto de fecha finales del mes de octubre, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha ampliado hoy el plazo “hasta finales de año”, cuando concluyan los congresos autonómicos pendientes en territorios uniprovinciales.
Rollán ha recordado que los candidatos a las alcaldías son propuestos por el Comité Electoral Autonómico, que posteriormente traslada sus nombres al Comité Electoral Nacional, al que corresponde la designación final. Los candidatos se conocerán “en un plazo muy corto todos”.
Pedro Rollán ha negado, al igual que el presidente provincial del PP en Valladolid, Conrado Íscar, que las direcciones nacionales o provincial hubieran encargado una encuesta en Valladolid con hasta cinco nombres para elegir a la persona con más posibilidades de recuperar las alcaldías. Eso sí, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha asegurado que hoy no era el día de hablar de encuestas, “sino de presupuestos” y no quiso desvelar si desde la dirección regional se había encargado.