Como era de esperar, los Presupuestos Generales del Estado no han satisfecho al Partido Popular, ni a nivel autonómico ni provincial. El secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, ha realizado una valoración en su sede en Valladolid donde refleja que siempre que gobierna el PSOE en España significa “la ruina” para Castilla y León.
“Se confirman los peores temores. La fórmula del Gobierno de Pedro Sánchez es la ruina para Castilla y León”, ha señalado después de conocerse ayer que el Gobierno rebaja un 4,17% las inversiones reales propias en la Comunidad en los PGE de 2023, con 955,8 millones de euros. Vázquez ha criticado que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en su opinión, “la delegada de Sánchez” los haya calificado de “fabulosos” y "somos la única comunidad, junto a la murciana, que han bajado". “Son los más cuantiosos de la historia pero aquí bajan casi un 4,2%”, ha insistido. Según sus cuentas, cada español recibe de media 955 euros y para los castellanos y leoneses la cuantía es de 414 euros. “La diferencia entre unos y otros”, ha añadido.
Para terminar ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, al que ha animado a que “diga a sus diputados nacionales que voten en contra de los presupuestos”. En resumen, considera que “los socialistas maltratan a la Comunidad” con unas cuentas que son "propaganda para Pedro Sánchez para prolongar su puesto de forma cómoda durante los próximos meses".
Íscar: “Una vez más Valladolid está olvidada”
En la misma línea se ha manifestado el presidente provincial de Valladolid, Conrado Íscar, que ha afirmado que “una vez más Valladolid se ve afectada. No es casualidad que el Gobierno se olvide de esta provincia”. Y ha lamentado que las visitas del alcalde Óscar Puente a Valladolid “no hayan servido para nada” ni tampoco el “pasear de todos los ministros del Gobierno”.
“Es una tristeza, nos sentimos olvidamos. Habría que preguntar al PSOE si cree en el mundo rural y en provincias como Valladolid porque una vez más quedamos olvidados”. En este sentido, ha lamentado la partida “testimonial” para la Ciudad de la Justicia o la falta de inversiones en carreteras como la A-11, la A-62 o el corredor ferroviario. “Son unas cuentas que son papel mojado para sujetar en el Gobierno a Pedro Sánchez junto a sus socios”, ha finalizado.
Noticias relacionadas
- Un escudo para las familias contra la crisis: Castilla y León recibirá 13.500 millones de euros para políticas sociales
- Mañueco, sobre los PGE de 2023: "Mi valoración no puede ser más negativa"
- El Gobierno rebaja un 4,17% las inversiones reales propias en Castilla y León en los PGE de 2023, con 955,8 M€