Los candidatos de Podemos en Castilla y León se conocerán el próximo 4 de noviembre. Esa es la fecha que la formación morada ha elegido para conocer a sus caras visibles de cara a las elecciones municipales de mayo del próximo año. Y una vez que se sepa esta elección, se comenzará a negociar con otros partidos de izquierda como Izquierda Unida, Equo o Alianza Verde para formar listas unitarias de cara a los comicios.

Como ya ocurriera en las pasadas elecciones autonómicas, Podemos no irá con su marca, lo hará en una coalición aunque habrá que ver quiénes se quieren sumar. De momento, la fase de primarias ya está abierta hasta el próximo 4 de noviembre. La intención es contar con candidatos en el mayor número posible de municipios.

“La intención y voluntad es configurar el espacio más plural de la mano de formaciones hermanas", explicó el coordinador de Podemos CyL, Pablo Fernández, en declaraciones recogidas por Ical, y así "conformar candidaturas unitarias”. “La intención es ir de la mano”, ha expresado, aunque al tener “Castilla y León sus singularidades” y habrá que ver “sitio por sitio” en la negociación.

El día 15 de octubre es el plazo para pedir avales, mientras que día el 18 se cierra el censo. Cuatro días más tarde, se publican las listas provisionales, y así el día 27 se cierra el plazo de campaña y el 28 la votación telemática. Para terminar, el día 4 de noviembre se publicarán los resultados definitivos.  

 

Noticias relacionadas