La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha aprobado este lunes el programa con el que subvencionará a las unidades de apoyo en centros especiales de empleo. En un inicio, la línea de ayudas conllevaba un crédito de 1.300.000 euros. Tras tenerse en cuenta el alto volumen de solicitudes, a finales del mes de agosto se amplió el crédito a 1.991.660 euros para poder dar atención a todas.
El departamento que dirige Mariano Veganzones ha apoyado a 37 centros especiales de empleo para que contraten a 1.935 trabajadores con discapacidad que tengan considerables dificultades de empleabilidad. La contratación de personas con discapacidad en la Comunidad llegó a su máximo histórico en los primeros siete meses de este año, con casi 4.000 contratos, un 11% más que en 2021.
Para alcanzar este logro, ha sido fundamental la labor de los Centros Especiales de Empleo, en los que se encuentran concentrados el 71% de los contratos que firman las personas con discapacidad.
En el momento actual, en Castilla y León se encuentran en el Registro de Centros Especiales de Empleo un total de 258 entidades que dan empleo a más de 6.000 personas con discapacidad.